top of page

Adwords y Social Ads, o Influencers: ¿Quién da Más?


Social Influencer

Después de diez años de crecimiento exponencial, la publicidad digital en forma de adwords o social ads, de acuerdo con Art+Marketing, empieza a crecer más lentamente o a estabilizarse. Esto debido a que algunas marcas empiezan a detectar una falta de resultados.

Por ejemplo, el CFO de P&G, Jon Moeller, recientemente experimentó recortando parte de su presupuesto digital, y no detectó impacto en sus resultados, con lo que concluyó que esa parte de su presupuesto era inefectiva.

Hay al menos dos condiciones que conllevan a que la publicidad en adwords o social no dé resultados. Una es que los anuncios digitales no sean entregados a los usuarios a los que se supone están destinados (según CNBC, se perdieron unos $16.4 miles de millones de dólares a nivel mundial por esta causa en 2016) o por el uso de bots o usuarios falsos. A esto hay que añadirle el creciente uso de bloqueadores de anuncios que, según BusinessInsider, aumentó 30% mundialmente en 2016 (y un 90% en Asia-Pacífico). Dado que los usuarios siguen, y cada vez más, en las plataformas digitales, la pregunta obligada es, entonces, ¿qué otras formas hay para llegar a ellos con efectividad?

Es necesario aclarar bien que lo expuesto aquí no significa que la publicidad digital basada en adwords o social ads no dé resultados; se trata más bien de cómo compensar las ineficiencias que se pueden llegar a presentar. Y, para responderlo, los expertos de Art+Marketing sugieren poner atención en tendencias que ahora están cobrando fuerza: Live Streaming que, en los EEUU, es visto en una ocasión a la semana por la mitad de los usuarios de internet y que, cuando se trata de Facebook Live, la vista de este tipo de videos dura unas tres veces más que para los videos regulares, generando más engagement, y los Influencers, quienes de la mano con la tendencia hacia Live, ayudan a las marcas a llegar a segmentos de clientes bien definidos y que, apalancando su imagen en eventos en vivo importantes, consiguen persuadir con mayor efectividad a sus seguidores.

Así que, sin descartar una evolución favorable de adwords y social ads que limen las ineficiencias que hoy pueden llegar a presentar, habrá que estar pendientes de las dos tendencias (Live e Influencers) descritas arriba, máxime que hoy día existen herramientas que nos permiten identificar y cuantificar el impacto potencial de un influencer para un grupo objetivo dado antes de invertir un solo peso en él o ella.

Posts Destacados
Posts Recientes

Únete a la Lista

Y Manténte al Frente de las Tendencias

Archivo
Busca por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page