top of page

Tuits de 280 Caracteres, ¿Buena o Mala Idea?


280 vs 140 character tweets

Tras el anuncio de Twitter –la red social creada por Jack Dorsey entre otros— de duplicar la longitud máxima de sus tuits a 280 caracteres (por ahora, aplicable solo a tuits en alfabeto latino), muchos usuarios fieles a la red reaccionaron con escepticismo, considerando que la esencia de brevedad y de concisión de la red -la cual hizo popular el uso tanto de ciertas contracciones de palabras como de los muy famosos #hashtags para englobar temas—podría perderse. En respuesta, la red pide paciencia a sus miembros, otorgándole tiempo para validar o transformar sus ideas.

Es claro que emprendedores visionarios como los fundadores de esta red social constantemente seguirán innovando y buscando nuevas soluciones. Pero ¿qué podrían estar buscando con este cambio? Para entenderlo, es útil saber cómo el límite original se definió en 140 caracteres y las implicaciones de ello.

De acuerdo con adage.com, el límite original fue forzado al resultar de la cantidad de espacio que sobraba en un mensaje de texto de SMS después de los 20 caracteres requeridos por el nombre de usuario. Así que este límite, desde su arranque, significó un problema para Twitter: tuitear fue más difícil para la gente en general.

Contrariamente a lo presagiado por el rechazo de algunos de los usuarios de la red más conservadores, el sitio emarketer.com recientemente difundió los resultados de una encuesta a usuarios y no usuarios de Twitter, de la que se desprenden resultados potencialmente favorables a la idea de ampliar el límite de caracteres: el 30% de 2,201 sujetos estudiados apoyaban algo o fuertemente la idea de aumentar el número de caracteres, mientras que sólo el 13% se oponían algo o fuertemente. Aún más interesante, 17% refirió que el límite mayor de caracteres haría más probable que ellos mismos tuitearan, con lo que, como resultado de esta ampliación de la longitud de los tuits, el número de usuarios de esta red podría crecer: ¿será ésta la apuesta?

Sin embargo, un 58% de los participantes del estudio referido no sabía si apoyaba el cambio o no, o no emitió una opinión, lo cual disminuye el poder predictivo de este estudio sobre el éxito esperado en términos de obtener más usuarios activos en la red al llevar el número máximo posible de caracteres de un tuit a 280.

Veremos si este nuevo límite a la larga rinde los resultados que Twitter esperaba. Mientras tanto, lo sensato sería no abusar de la extensión de caracteres y seguir usando los menos posibles para expresar tus ideas, pues tu público normalmente seguirá prefiriendo que llegues rápido al punto. Como sugiere el sitio expansion.com, no digas en 280 caracteres lo que puedes decir en 140. ¿O tú qué opinas?


Posts Destacados
Posts Recientes

Únete a la Lista

Y Manténte al Frente de las Tendencias

Archivo
Busca por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page