top of page

La Clave para Elevar tu MROI


Por la relevancia que este tema tiene para toda empresa, mucho se escribe diariamente acerca de paradigmas, técnicas y nuevas herramientas para maximizar el retorno de las actividades de marketing (Marketing Return on Investment, MROI).

De hecho, en tiempos recientes, la cantidad de herramientas –sobre todo del entorno digital—que claman ayudarte a mejorar la rentabilidad de tu marketing ha crecido exponencialmente. Algunas son muy efectivas; otras, no tanto, y la mayoría más bien te ayuda desde el punto de vista de la medición de los resultados, actividad indispensable si quieres mejorar tu rentabilidad, pero que no te da la respuesta a cómo mejorar el resultado que estás midiendo. Así que, sobre todo cuando se trata de una pequeña o mediana empresa (PyME) o de una grande con penuria de recursos, no hay que perder el foco sobre el factor clave de tu MROI.

Nuestra experiencia en distintos sectores, tipos de compañías y culturas de negocio nos ha demostrado que –de regreso a los básicos—el factor clave es alcanzar un entendimiento suficientemente profundo de las necesidades de tu cliente en cada momento de su experiencia con tu marca (Customer Journey) y lograr traducir ese entendimiento a una propuesta de valor (con atributos tangibles e intangibles) valuada a un precio que maximice el margen que tú requieres como negocio, pero dentro de los límites de la cantidad que tu cliente está dispuesto a pagar (idealmente, lo más cercano posible al precio que ella/él considere óptimo).

Además, las estrategias de posicionamiento, de comunicación y de distribución que uses para dar a conocer tu propuesta de valor serán tan determinantes para la rentabilidad de tu marketing como la propuesta de valor en sí misma y su precio; y, de nueva cuenta, la efectividad y la eficiencia de esas estrategias dependerá de qué tan bien conozcas a tu cliente.

Así que, aunque a muchas organizaciones –PyMEs o no—les pudiera parecer accesorio alcanzar un entendimiento profundo de su consumidor (sus necesidades, expectativas, estilo de vida y actitudes hacia la categoría de negocio), dicho entendimiento es el principio y el final de cualquier estrategia de marketing exitosa (o sea, rentable).

Si quieres saber un poco más de este tema, contáctanos para consultar nuestro documento introductorio “Una Estrategia de MROI Exitosa” o para platicar de las herramientas que ponemos a tu disposición para que logres entender a tu cliente a profundidad y para, con este entendimiento, definamos y valuemos correctamente tu propuesta de valor e identifiquemos la mejor forma de comunicarla y de entregarla a tu consumidor.

Posts Destacados
Posts Recientes

Únete a la Lista

Y Manténte al Frente de las Tendencias

Archivo
Busca por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page