top of page

El Emprendedor Más Peligroso del Ecosistema Financiero... ¡es el Más "Aburrido"!


Como sabemos, el mercado financiero es un ecosistema donde viven, mueren, crecen, se transforman y se multiplican las empresas. Se trata de un constante proceso de selección, en el que sólo los emprendedores más aptos prevalecen; por ende, en este ecosistema evolutivo, es necesario adquirir ciertas habilidades para poder adaptarte, y, en consecuencia, sobrevivir.

Una de las habilidades, por ejemplo, es la de ser aburrido. Bien lo explica Tomás García en su artículo "Un Inversor Aburrido es un Inversor Peligroso" , donde analiza otro artículo del The Wall Street Journal, escrito por Zweig, titulado "A Bored Investor is a Dangerous Thing". En resumen, ambos autores indican que lo mejor, lo más recomendable, es ser aburrido, ya que tomar riesgos con tu inversión resulta excitante, pero dañino —en términos generales, y a largo plazo— para tu empresa; de ahí viene "peligroso".

Tú debes cambiar el sentido de la palabra: no seas peligroso para ti mismo, no tomes riesgos innecesarios, sé peligroso con la finalidad de prevalecer en el mercado financiero. Recuerda que todos los procesos requieren de un tiempo determinado, de paciencia. Sigue tu plan con perseverancia. Aunque las cosas vayan lento en un principio, no quieras comerte a todo el mercado de un solo bocado, porque, ¿sabes qué?, tú serás devorado. La naturaleza no perdona. En cuestión de negocios, debes mantener la calma, ser disciplinado y apegarte a tu proyecto de vida. Sé el emprendedor más peligroso del ecosistema.

Posts Destacados
Posts Recientes

Únete a la Lista

Y Manténte al Frente de las Tendencias

Archivo
Busca por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page