top of page

El mercado de las palabras: el caso de Librerías Gandhi


A la hora de interactuar con tus clientes, es necesario saber elegir qué palabras vas a utilizar. En toda lengua existen distintos tipos de uso. Dependiendo de tal uso, es cómo el público te va a percibir y el tipo de clientes cuya atención llamarás. En ese sentido, resulta imprescindible seleccionar la clase de lenguaje que vas a ocupar, para que el acto comunicativo en el ciclo de venta completo ̣—desde la primera vista de tu página web, hasta la última frase después de cerrar el pago de tu producto o servicio— sea lo más productivo posible.

Un ejemplo de lo anterior es el uso del lenguaje coloquial en la propaganda de Librerías Gandhi, una propaganda que, desde su salida en 2001, ha logrado atraer la atención de todos los mexicanos. Con múltiples recursos como la aplicación de las noticias más sobresalientes del medio nacional o de la metarreferencialidad, el equipo de publicidad de Gandhi logró hacer notar su marca a través de una selección original, pero minuciosa, de las palabras. Puedes leer los espectaculares posteriores al 19 de septiembre o los separadores autorreferenciales para darte una idea de los mecanismos de mercado utilizados en sendos momentos.

Crédito: Librerías Gandhi

 

Crédito: Librerías Gandhi

Con lo antes visto, ya te podrás dar cuenta del tipo de trabajo que tienes por delante. Si tu cliente potencial son los jóvenes estudiantes, pues tu producto prevalece gracias a las compras de los mismos: no dudes en usar el lenguaje común de los jóvenes estudiantes. Ocupa lo que se lee en redes sociales; actualízate. No temas en publicar un "goe" o la abreviatura "alv". Recuerda: entre más claro, directo y vigente seas, mejor. Te harás notar rápidamente por encima de una lista interminable de anuncios formales, anuncios aburridos. Elige bien. Sé la excepción en el mercado de las palabras.

Posts Destacados
Posts Recientes

Únete a la Lista

Y Manténte al Frente de las Tendencias

Archivo
Busca por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page