top of page

Fútbol: ¿deporte o marketing?


Créditos:Tikitakas


Al igual que una empresa, un equipo de fútbol a nivel profesional es un negocio. Ambos tienen todo lo que se requiere: una marca, un logotipo, trabajadores —básicamente, jugadores, director técnico y entrenadores, por parte del deporte—, y, sobre todo, clientes, clientes, cuyas compras, en cuanto a productos oficiales del equipo y entradas a los estadios se refiere, sostienen su gran economía subyacente.

Un claro indicador de este latente mercado deportivo es, por ejemplo, el Club de Fútbol Real Madrid, con su presidente Florentino Pérez, quien no es jugador de fútbol, ni entrenador deportivo, ni preparador físico, ¡es un empresario! Bien dice su biografía: es un ingeniero que llegó al club para hacerlo crecer como nunca antes. La revista Forbes indica que ahora, con la dirección de Pérez, el Real Madrid es el segundo club de fútbol más valioso del mundo, y todo ese éxito, gracias a la formación en materia de negocios del presidente.

Otro indicador del fútbol-empresa se ve en la reciente contratación de Diego Armando Maradona como director técnico del Club Social y Deportivo Dorados. No se trata de una estrategia común; el hecho de haber adquirido a uno de los mejores jugadores del fútbol para que dirija un equipo de fútbol tiene una intención clara: llamar la atención. ¿Para qué? Para generar seguidores, lo que se traduce en, abiertamente, más compradores potenciales. Maradona no es un gasto para la directiva del equipo, es una inteligente inversión. Con él, llegaron ingresos nuevos, por la cantidad de nuevos aficionados, los cuales adquirirán camisetas del equipo, así como entradas para ver el espectáculo tan polémico que suele ofrecer Diego Armando.

Crédito: El País

En ese sentido, así como Florentino Pérez dirige un club con un gran poderío económico, el cual sigue creciendo constantemente, se puede también explotar el mercado desde distinto ángulos, áreas, calidad deportiva, o en su debido caso, con los espectáculos y polémica de un hombre enigmático del fútbol, Maradona. No porque sea complicado o parezca alocado, significa que no es asequible. Todo tienen que ver con la estrategia de marketing a seguir. Y para eso estamos nosotros, para asesorarte en estos casos. Azendo Marketing es tu catapulta al éxito económico.

Posts Destacados
Posts Recientes

Únete a la Lista

Y Manténte al Frente de las Tendencias

Archivo
Busca por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page