top of page

¿Marca Vendedora = Marca Posicionada?

Se suele confundir el que una marca venda con el que esté posicionada. Y, bueno, en parte se tiene razón: obviamente, sin ventas, no hay empresa ni, mucho menos, marca. Así de simple. No obstante, posicionar una marca es mucho más que vender.

Por ejemplo, una marca puede ser la líder en ventas de su sector y, al mismo tiempo, no tener el magnetismo de una marca estelar ni llegar a ser un "love brand" (por ejemplo, el caso de Telcel en comparación a Apple). Llegar a tener un gran posicionamiento de marca, como el de Apple, requiere de diversos trabajos en un ambiente multidisciplinario. A grandes rasgos: darle identidad, diseño, tener una estrategia de marketing, y publicidad.

Para posicionar una marca, lo primero es la esencia: el producto o servicio. Si no hay calidad en el producto o servicio, de nada servirá hacer la publicidad, el logotipo y todo lo demás, porque se vendrá abajo con toda seguridad. Una vez teniendo un buen producto o servicio, el siguiente paso es lograr la identidad, es decir, generar rasgos de iconicidad entre el producto o servicio y el logotipo y colores de la marca, con una adecuada selección de formas y colores.

De esto último se desprende el segundo paso: el diseño. Un diseño dominante generará empatía con el consumidor; volverá tu producto o servicio parte de su vida. El armar un logotipo único que atraiga eficazmente al público requiere de mucha creatividad, pero será redituable en todos los aspectos. Generará un reconocimiento inmediato tanto en el mercado (entre la competencia), como en los clientes meta, desde la percepción inicial de la selección cromática.

La estrategia de marketing es el tercer escalón hacia el éxito económico de tu negocio. En ella, se realiza un estudio, una investigación, del mercado que te rodea: qué clientes son más propensos a comprarte y qué competencia puede obstaculizarlo. La idea central aquí es conocer el contexto para poder controlarlo, dominarlo. Sobresalir no es una opción, es la única forma en la que tu empresa prosperará, en un mundo cada vez más competido.

Por último, la publicidad resulta ser una demostración de todo el trabajo dicho anteriormente. Cuando todos los pasos anteriores están en correcta sintonía y son de calidad, la publicidad se genera automáticamente. El manejo de las redes sociales, posteos en el blog y promoción en línea (inbound marketing) es menos complicado. El público receptor ya lo estará esperando con emoción, lo cual es un síntoma de que tu marca está ganando un buen lugar en el mercado, se está posicionando mejor.

En Azendo Marketing te ayudamos a posicionar tu marca. Somos profesionales capacitados en la realización del diseño, la identidad, la estrategia de marketing y la publicidad de tu marca. No nos conformamos con llamar la atención. Queremos que crezcas, vendas más y quedes satisfecho con la elección que hiciste, recibiendo cada vez mejores ingresos, cada vez mejor calidad de vida, para ti y para tus clientes.

Posts Destacados
Posts Recientes

Únete a la Lista

Y Manténte al Frente de las Tendencias

Archivo
Busca por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page