top of page

¿Así Que Te Fascina Ver Anuncios En La Web?... Google Sabe Que No, Y Hará Algo Al Respecto.


En la próxima versión de su navegador a ser lanzada este diciembre, Chrome 71, Google bloqueará la publicidad en sitios considerados como proveedores de una "experiencia abusiva" al usuario.

Y es que, de acuerdo con Google, hay muchos formas en que un sitio podría abusar de ti: desde clicks inesperados, comportamiento engañoso, intentos de suplantación de identidad del sitio original (phishing), hasta anuncios o elementos de página que te auto-redirigen a otro lugar sin que tú lo hayas querido, entre otras.

Google lanzó herramientas en Chrome para lidiar con muchos de estos problemas hace un año. Sin embargo, como Google mismo reconoce, esas medidas no fueron lo suficientemente lejos.

"El año pasado, tras escuchar a los usuarios de Chrome, lanzamos un conjunto de protecciones al usuario contra "experiencias abusivas" —experiencias diseñadas para engañar intencionalmente al usuario y trucos para llevarlo a tomar acciones en la web. Estas protecciones bloquearon pop-ups y solicitudes de nuevas ventanas de sitios con ciertas experiencias abusivas como páginas redireccionantes", dijo Vivek Sekhar, Product Manager de Chrome, en un posteo de blog. "Aprendimos desde entonces que este enfoque no fue lo suficientemente lejos. De hecho, la mitad de estas experiencias abusivas no son bloqueadas por nuestro conjunto de protecciones, y casi todas involucran anuncios dañinos o engañosos".

Pero las mejoras no sólo irán por el lado del usuario; los dueños de sitios web que generen experiencias abusivas podrán, a través de una página especial, dar seguimiento a los reportes de experiencia abusiva que levanten sus usuarios, y Google les dará 30 días para que corrijan el problema antes de comenzar a bloquear su publicidad en Chrome.

Chrome 71, el navegador con nuevas capacidades bloquea-anuncios, se espera sea lanzado en diciembre, 2018.

Así que si eres usuario de la web y no te gusta ver anuncios, ya sabes qué navegador usar para, al menos, no ver los anuncios más peligrosos de la web; y si eres dueño de un sitio, ahora ya sabes que tendrás que tener más cuidado en cuanto al tipo de experiencia que brindes a tus usuarios.

Si quieres seguir al tanto de las nuevas tendencias del mundo digital, suscríbete a nuestro blog, o si conoces a alguien a quien creas que esta información le pueda beneficiar, compártele este post.

Posts Destacados
Posts Recientes

Únete a la Lista

Y Manténte al Frente de las Tendencias

Archivo
Busca por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page