top of page

Actualízate Hoy en Inteligencia Artificial en #AIXMX en NUMA Condesa


Hoy día, alguien difícilmente dudaría que la inteligencia artificial es una tendencia que revolucionará toda actividad humana. Por supuesto, esto incluye la forma en que generamos materiales de comunicación y publicitarios, ya que eventualmente permitirá el análisis automático y en tiempo real de enormes cantidades de información (como el estado del tiempo, el nivel de la bolsa de valores, otros sucesos del día) que den lugar a contenidos altamente relevantes para un público objetivo. Podría sonarnos a ciencia ficción, pero adage.com cita el caso de Crossmedia, una vanguardista agencia de medios basada en Nueva York, que comienza, precisamente, a realizar proyectos de inteligencia artificial en esa dirección.

De hecho, en países como EE. UU. inclusive empezó ya la discusión sobre qué transformaciones organizacionales debieran estarse dando ya en agencias de publicidad y, más adelante, en empresas cliente para gestionar adecuadamente estos cambios. Por ejemplo, adage refiere que, en el caso de Crossmedia, recientemente fue contratado un "director ejecutivo de soluciones cognitivas" para gestionar proyectos como el mencionado arriba de generación de contenidos.

Más allá de los EE. UU., de acuerdo con emarketer.com, más de una cuarta parte de los departamentos de mercadotecnia o de tecnologías de la información alrededor del mundo (encuestados en septiembre pasado) están renovando completamente sus departamentos para hacer un mejor uso de las nuevas tecnologías de marketing, y casi 15% más aún no han empezado a reestructurarse, pero piensan hacerlo en los próximos 12 meses.

¿Y en México? ¿Qué está pasando? En un vistazo rápido a Google Trends pudimos ver que, si el interés en búsquedas sobre inteligencia artificial en China es de 100 (el máximo) y en India de 51, aquí es de sólo 5.

Así que ¡no te quedes atrás! Si te interesa este tema, probablemente no sean muchas las oportunidades locales para actualizarte en él, por lo que el evento de la tarde de mañana, 16 de noviembre de 2017, “Aplicando Inteligencia Artificial en México”, #AIXMX, en NUMA México (en la Condesa) puede ser una buena opción para ti. Consulta la agenda en: https://aixmx.splashthat.com/

Posts Destacados
Posts Recientes

Únete a la Lista

Y Manténte al Frente de las Tendencias

Archivo
Busca por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page