Inbound Marketing: una gran opción para crecer tu empresa

 

 

Si tú eres dueño de tu propia empresa, te conviene leer esto: el inbound marketing es una "nueva" estrategia de mercadeo, donde, en lugar de exigir la atención de tus posibles clientes, los atraes con contenidos --generalmente, digitales-- de interés para ellos. Se trata de una estrategia simple en concepto, pero con un gran potencial de negocios. No obstante, en caso de que aún no tengas una idea clara de lo que es el inbound marketing, la siguiente liga te llevará al artículo "Inbound marketing: qué es, orígen, metodología y filosofía", de Pau Valdés, para aclarar los fundamentos. 

 

Como ves, es muy simple. Consiste en "seleccionar" a tus clientes. Nada más. Los atraes con textos útiles, los cuales pueden ser instructivos escritos en forma de consejos de blog, videos tutoriales o críticas asertivas en el manejo de tus productos. Lo que estarás haciendo es relacionar esos contenidos con los propósitos de tu empresa, colocándolos en sitios web objetivo, para que lleguen por sí solos a más y mejores clientes, ya sea desde las redes sociales, desde un foro o desde una búsqueda orgánica en Google, principalmente. Sería bueno que leyeras también a Ana Isabel Sordo, en su blog post "5 Estrategias para monetizar un blog".

 

Así, con el conocimiento de tales estrategias, no lo dudes: tu empresa crecerá. La eficiencia en el ciclo de ventas será mayor, puesto que tu cliente no entrará a tus redes sociales, blogs y páginas de internet para ver tu negocio con ocio, quitándote tu tiempo, tu dinero; entrará con la intención de encontrar valor y, a final de cuentas, comprar); te visitará para conseguir lo que estaba buscando y que tú le facilitaste con las publicaciones hechas en el lugar indicado. Es un ganar-ganar: para tu empresa y para tu cliente potencial. Por ende, la clave es, en esencia, esta selección: seleccionas el lugar de tus contenidos, seleccionas a tus clientes (a través de tus contenidos), ¡y seleccionas mejores ganancias! 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados

¿Así Que Te Fascina Ver Anuncios En La Web?... Google Sabe Que No, Y Hará Algo Al Respecto.

06/11/2018

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Busca por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon

© 2017 Azendo Marketing