Estos Colores Le Convienen A Tu Marca

Todos interpretamos la realidad desde muy diversas perspectivas. Los objetos, los lugares y las personas producen determinados estímulos, con los cuales se despiertan ciertas emociones; emociones cuyos dominios a veces son compartidos y a veces no. Depende mucho de la cercanía que les tengamos, del conocimiento cultural acumulado en los mismos o, con gran relevancia, de su apariencia. En este último rubro, entra la psicología del color, una rama de las neurociencias bastante utilizada en el marketing actual por su eficiencia en la atracción de clientes y en la experiencia de la marca comercial, como tal.

 

Lo que dice la psicología del color es, básicamente, que los colores producen emociones por sí mismos. Desencadenan comportamientos autónomos en los seres humanos, de los cuales rara vez nos damos cuenta. La interpretación de cada uno de los colores depende mucho de la persona; no obstante, sí existen concordancias en los estímulos percibidos, según el color al que se refiera. Por ejemplo: una persona puede ponerse furioso con el color azul por traerle a la memoria un trauma de su niñez, pero no por eso el azul va a dejar de comunicar tranquilidad, seguridad, paz, protección y melancolía para las demás personas.

 

En ese sentido, es muy útil saber qué es lo que, en general, transmiten los colores, para luego utilizarlo con propósitos lucrativos en nuestros negocios. Tal decisión depende de lo que necesitemos, es decir: si lo que queremos es atraer clientes (publicidad del color), lo que debemos hacer es poner tonos de amarillo y rojo en nuestros productos, en nuestro establecimiento y en nuestra marca. Estos tonos suelen ser muy atractivos en conjunto, debido a lo provocativo del amarillo y a lo pasional del rojo. En otro contexto: si lo que queremos comunicar es tranquilidad y bienestar con la naturaleza, debemos ocupar matices verdes y azules, porque estos colores están en los referentes reales a los cuales nos referimos.

 

Una vez dominados estos conceptos, se vuelve menos complicado posicionar una marca desde el color. Lo único que se debe hacer es alinear consistentemente la esencia del producto o del servicio con la apariencia cromática de la empresa. Aquí, en Azendo Marketing, podemos asesorarte al respecto. No dudes en contactarnos para consultar cuál color le conviene más a tu negocio. Haremos un plan justo a tu medida. Recuerda: atrae más clientes, vende más.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados

¿Así Que Te Fascina Ver Anuncios En La Web?... Google Sabe Que No, Y Hará Algo Al Respecto.

06/11/2018

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Busca por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon

© 2017 Azendo Marketing