top of page

"Celebrity Marketing" y Burt Reynolds


"Celebrity marketing" es una forma de hacer campañas usada por marcas, compañías u organizaciones sin fines de lucro que involucra a celebridades o personas bien conocidas empleando su fama o estatus social para ayudar a promover un producto, servicio o, incluso, generar conciencia sobre un tema relevante.

Este tipo de mercadotecnia pareciera --siempre y cuando se tenga el presupuesto para pagar a la celebridad---una forma simple de generar impacto. Pero en realidad no lo es: se trata de una estrategia de mercadotecnia altamente compleja y riesgosa.

La imagen de la celebridad debe ser compatible con la de la marca y con los valores que ésta promueve, y no siempre es fácil hacer la elección correcta. De hecho, la marca requiere, primero que nada, entender claramente a su público objetivo, los valores de éste y la percepción que tiene de la celebridad que la representaría. Y, aún haciendo la elección correcta, la marca no estaría exenta de los efectos de algún escándalo que afecte la imagen de la celebridad y, con ello, la de la marca misma.

Hoy, a manera de homenaje al gran actor Burt Reynolds, recordamos una de las campañas más audaces y de mayor impacto en la historia del celebrity marketing: las famosas páginas centrales de Cosmopolitan en abril de 1972 y que vendió 1.5 millones de copias de la revista. Curiosamente, en este caso, fue la celebridad quien más tarde se arrepintió de la campaña, de acuerdo con adage.com.

Celebrity Marketing, Burt Reynolds

[Crédito de imagen: Cosmopolitan]

Burt Reynolds será recordado por una personalidad orientada al machismo y amante de la diversión que impulsó a películas como "Smokey & the Bandit" y "Boogie Nights", rasgos que atrajeron a numerosos anunciantes a promover casi cualquier cosa desde cerveza a jugo de naranja a aceite de motor. Reynolds falleció hoy a la edad de 82 años, y hasta llegó al más grande escenario de la publicidad mundial con parte del anuncio de FedEx en el Super Tazón de 2005. QEPD.

Posts Destacados
Posts Recientes

Únete a la Lista

Y Manténte al Frente de las Tendencias

Archivo
Busca por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page